Llámanos 670 213 148 - 622 322 324 info@formacionlinea5.com
C/. Pintor Espinosa, 16 - 14004 Córdoba

Cuerpo General Auxiliar Administrativo del Estado


  • Formadores con amplia experiencia profesional relacionada.
  • Temarios actualizados.
  • Horarios flexibles y grupos reducidos
  • Realización de simulacros de exámen
Estoy interesado en este curso

En FORMACIÓN LINEA 5 te preparamos para que accedas a una de las 1444 plazas de la Administración del Estado tiene convocadas de la OPE del 2019.

Distribuidas en:

1350 Turno libre

94 Discapacitados


Es necesario poseer el siguiente título académico o estar en condiciones de obtenerlo antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes:

Graduado escolar o Bachiller equivalente

Proceso selectivo

El sistema selectivo para ingresar en la categoría convocada será el de oposición.

El proceso de selección estará formado por dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  1. Primer ejercicio formado por dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias y que se harán conjuntamente:
    • Primera parte: Cuestionario teórico de 60 preguntas tipo test basadas en el temario. De éstas, 30 versarán sobre las materias del bloque I del programa y 30 serán de carácter psicotécnico, dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
    • Segunda parte: Cuestionario teórico de 30 preguntas sobre las materias del bloque II. Cada supuesto se desglosará en 20 preguntas.

Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

  1. Segundo ejercicio, consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 50%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Programa

El programa de la convocatoria de 2019 tiene 27 temas divididos en los siguientes bloques:

Organización Pública

Actividad administrativa y ofimática