Llámanos 670 213 148 - 957 084 579 info@formacionlinea5.com
C/. Pintor Espinosa, 16 - 14004 Córdoba

Cambios APTIS a partir del 15 de Abril 2020

El examen Aptis cambia el 15 de abril de 2020

El examen Aptis de British Council ha aprobado algunos cambios que entrarán en vigor a partir del 15 de abril. Se trata de cambios totalmente menores que solo afectan a varios ejercicios, 4 en concreto, de Listening y Reading, y la dificultad, duración y características del examen son exactamente las mismas.

Aquí tienes un resumen de las modificaciones del examen para que no haya confusión, y también puedes pinchar en el siguiente enlace para descargar la nueva Candidate Guide completa y estar al tanto de todos los detalles.

 

Matricúlate en nuestros cursos Aptis Online para estar totalmente preparado para tu examen. Para mas información haz click aquí

Cambios en Listening:

Anteriormente en la sección de Listening, teníamos 25 preguntas de opción múltiple, todas con el mismo formato. En la versión del examen que entrará en vigor el 15 de abril también tendremos este tipo de preguntas, pero serán menos, y en su lugar se introducen otros 3 tipos nuevos de pregunta que serán los siguientes:

  • Information matching: Aquí tendremos 4 hablantes y 6 frases que hay que asignar al hablante correcto. Cada hablante solo tendrá una opción correcta.

 

  • Monologue Comprehension: Un hablante dará su opinión o expresará su actitud respecto a un tema en concreto y tendremos que contestar dos preguntas sobre ello.

 

  • Opinion matching: Escucharemos una conversación entre un hombre y una mujer y tendremos que responder una pregunta para identificar cuál de los dos expresa cierta opinión.

 

Cambios en Reading:

Los ejercicios de Reading 1, 2 y 4 no sufren ningún cambio de ningún tipo.

La parte 3, sin embargo, ahora es diferente. En este caso tendremos 4 personas expresando sus opiniones sobre un mismo tema y a continuación deberemos responder 7 preguntas en las que hay que aclarar qué persona expresa cada opinión concreta.

 

Matricúlate en nuestros cursos Aptis para estar totalmente preparado para tu examen. Para mas información haz click aquí

Iniciar WhatsApp
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?